Julio Vaccari destacó la actitud y el sacrificio que mostró Independiente a pesar de jugar 80 minutos con un futbolista menos contra River.
“Lo que más me reconforta es la muestra de carácter, por encima de que jueguen bien al fútbol. Necesitamos que el equipo juegue cada vez mejor, pero la muestra de carácter es lo más importante”, destacó el DT en conferencia de prensa tras el 0-0 en Avellaneda. Y agregó: “Cuando pasamos a estar con uno menos, los futbolistas jugaron el partido que tenían que jugar. Los chicos hicieron todo muy bien después de la expulsión. Siento orgullo”.
En la misma línea, profundizó: “Los chicos, con uno menos, intentaron de alguna manera ir en busca de la victoria. Sin ser necios y sin ser boludos, porque esto es fútbol y es para vivos. Cuando tenés uno menos y en frente tenés a uno de los equipos con mayor jerarquía del país, no podés descuidar algunas cosas, pero realmente intentaron ir para adelante en la medida que pudieron y con las armas que nos quedaban”.
Consultado sobre la gran cantidad de expulsiones que sufrió el Rojo en las últimas fechas, Vaccari asumió toda la responsabilidad. “Cuando hay una conducta que se repite varias veces en un equipo, el responsable es el entrenador. Soy yo el responsable de las expulsiones, 100%”, sentenció.
El entrenador sostuvo que la tarjeta roja a Santiago López a los 11 minutos de partido condicionó bastante su planteo. “La expulsión me cambió todo. Cuando planificás un partido, lo planificás 11 contra 11, con los emparejamientos. Somos un equipo que empareja, jugamos muchos duelos y tenemos que modificar y hacer algo más zonal”, explicó.
Finalmente, reconoció que el equipo todavía tiene que “crecer muchísimo y mejorar la parte ofensiva, trabajar día a día para que todo fluya más”.