Independiente junto a Rodrigo Rey lograron récords históricos en el profesionalismo y en Primera División.
Con el 0-0 ante River, en la fecha 13 de la Liga Profesional, el Rojo alcanzó por primera vez en la era profesional y en Primera División, mantener el arco en cero durante 6 partidos consecutivos. Fueron 3 triunfos y 3 empates, de los cuáles 5 de ellos fueron en la Liga Profesional y 1 en la Copa Argentina.
HISTÓRICO#Independiente logra por primera vez en la Era Profesional mantener su valla invicta por 6 partidos consecutivos contando todas las competencias oficiales en Primera División: 3 triunfos y 3 empates (5 por Liga Profesional y 1 en Copa Argentina pic.twitter.com/hnuoeu77GY
— EstadisticasCAI (@estadisticascai) September 1, 2024
Por el lado de Rey, luego de firmar otra buena actuación ayer contra el Millonario, saliendo a cortar muchos centros y achicando de manera notable las veces que le tocó, llegó a su mejor marca personal. Son 610 minutos sin que le conviertan, superando a Diego Rodríguez que logró 547′ en 2015, lo que lo convierte en el arquero con más vallas invictas de la historia de Independiente en Primera División.
Rodrigo Rey acumula 6️⃣1️⃣0️⃣ minutos sin recibir goles y alcanza la mayor marca en la Era Profesional contando todas las competencias en el arco de #Independiente.
Superó los 547’ de Diego Rodríguez en 2015 pic.twitter.com/DboFt7e0Zs
— EstadisticasCAI (@estadisticascai) September 1, 2024
Hay que hacer una salvedad, el Ruso tiene el récord de la B Nacional con 724′, también vistiendo la camiseta del Rojo.
El último tanto recibido por Rey e Independiente fue en la derrota por 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el autor del gol fue Sebastián Villa.