Días atrás finalizó el mercado de pases en el fútbol argentino y para Independiente, en el rubro salidas, dejó un gusto a poco.
Julio Vaccari heredó un plantel enorme, desbalanceado y con el problema de las inhibiciones, que los dirigentes lo pudieron resolver cerca del final. Si bien en las altas, hasta el momento el resultado es positivo, en las bajas no se puede decir lo mismo.
Ventas, cuando se esperaban algunas más, solamente se llevó adelante la de Ayrton Costa al Royal Antwerp dejando 2.500.000 dólares. Después, recibió un resarcimiento menor por Mauricio Isla, cercano a los 300.000 dólares y el resto fueron rescisiones, finalizaciones de contratos o préstamos sin cargos.
Felipe Aguilar finalizó su préstamo, al igual que Gabriel Neves, mientras que Fernando Chávez rescindió su contrato y Edgar Elizalde se fue en libertad de acción, a cambio de su deuda y resignando otra parte. Fernando Da Rosa (Barnechea), Javier Ruíz (Barracas Central) y Rodrigo Márquez (Platense) son 3 jugadores formados en el club, que salieron a préstamo sin cargo a buscar minutos.
Por último, David Sayago no estuvo la última temporada en el Rojo, pero su aceptable paso por Defensores de Belgrano le abrió la puerta a salir nuevamente a préstamo, pasar al Atlante de México, con la idea de además de tener rodaje obtener una futura venta.
Ver esta publicación en Instagram
En total se fueron 10 nombres, pero el balance en cuanto a ingresos y disminución del plantel profesional es poco. Se recaudaron casi 3.000.000 de dólares y el DT quedó trabajando con 34 futbolistas profesionales para 1 sola competencia y la Copa Argentina que, con suerte, se juega un encuentro al mes.
Ver esta publicación en Instagram
Quiñones buffarini siguen no ? RATAS