Con el mercado de pases cerrado en el fútbol argentino, Independiente puede darse por satisfecho ya que después de muchos años, parece haber dado en la tecla con los refuerzos que sumó.
Entre altas y regresos, en total fueron 8 las incorporaciones con las que contó Julio Vaccari. A pesar de haber heredado un plantel amplio y desbalanceado, sumó piezas claves en determinados puestos que, hasta el momento, le dieron resultados.
Además del buen nivel que vienen mostrando muchos de ellos, también ayudaron a levantar el de sus compañeros y fomentar una competencia interna que no existía. Por Federico Vera se adquirió la totalidad del pase a Unión, mientras que con Felipe Loyola (Huachipato) y Santiago Montiel (Argentinos Juniors) la compra fue del 50%. Kevin Lomónaco (Red Bull Bragantino) y Marco Pellegrino (Milan) llegaron ambos a préstamo.
Entre los que volvieron, Nicolás Vallejo es el único que hasta ahora utilizó, aunque fue poco. También están Baltasar Barcia (al cuál Vaccari pidió, pero no lo terminó de convencer) y Sergio Ortíz. Ellos 3 deberán ganarse la confianza del DT y tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles.
Ver esta publicación en Instagram
La tienen difícil, porque corren de atrás, en un plantel que para las competencias que tiene por delante es muy grande: 34 futbolistas.
Ver esta publicación en Instagram