Julio Vaccari habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Independiente y Belgrano por la fecha 14 de la Liga Profesional.
El entrenador del Rojo comenzó con su análisis del encuentro: “La sensación es de bronca, por no haber podido controlar el resultado, no haber podido tener más el control del juego, eso es lo que más me preocupa. Hicimos un juego muy de ida y vuelta, pero también resaltar que los chicos lo fueron a buscar en todo momento”.
Además, explicó la modificación de Federico Mancuello por Diego Tarzia en el complemento: “En el entretiempo lo que buscamos con el ingreso de Mancu era tener más gente de buen pie para tener mayor posesión. Con el correr del partido, ellos pusieron dos delanteros centros, nos obliga a poner un interno más cerca de los dos centrales y después el equipo se quedó sin profundidad por las bandas”.
Luego, sobre el ingreso de Alex Luna por Lautaro Millán, agregó: “Como no estábamos teniendo profundidad con Lautaro, que no podía hacerse fuerte con la posesión del balón, decidimos poner un wing y que haga la profundidad”.
Para finalizar, respaldó a Alexis Canelo, quien malogró una jugada clave en la que no pudo convertir el 2 a 1. “Erró el gol, pero después lo vi hacer buenas participaciones, por lo cual descartaría la falta de confianza. De hecho, la jugada en la que él queda mano a mano es producto de una muy buena gestión de él y un buen desmarque para quedar libre”, remarcó.