Federico Mancuello se refirió a la situación actual de las Divisiones Inferiores de Independiente.
En primer lugar, hizo hincapié en el comportamiento de los juveniles afuera de la cancha: “Hay más distracciones hoy, y eso siempre genera problemas. No toman mates hablando de fútbol, de como juegan los rivales. Hoy los chicos no tienen ese interés y uno intenta inculcarles”.
“Donde yo veo un déficit es en la gran cantidad de jugadores de Reserva. En las redes sociales se piden, y cuando salen a préstamo les cuesta jugar en otros equipos. Entonces, ¿cuál es la verdad? Hay que demostrarle a los chicos como comportarse en el día a día para tener las oportunidades”, expresó, en diálogo con De la Cuna al Infierno.
A modo de ejemplo, usó a Santiago López y explicó una situación que se vivió con él hace unos meses: “La gente se preguntaba porque no jugaba Santi y nosotros sabemos todo lo que pasa en el club. Había comportamientos que no eran de un profesional, y cuando los corrigió a los dos partidos estaba haciendo goles”. En sintonía, agregó: “Nuestro rol es estar encima de las acciones que tienen ellos, por el bien de Independiente. Lo que más quiero es que Santi haga 3 goles el domingo y lo podamos vender en 20.000.000 de dólares, para que se acomode todo”.
Para cerrar, comentó un sueño pendiente y le dejó un mensaje a los dirigentes: “Que los chicos del club le den la posibilidad a Independiente de dar el verdadero paso adelante. Y que los dirigentes generen jugadores en Villa Domínico, que inviertan en las Infantiles y las Inferiores. Porque antes eran más importantes las inferiores, pero por ejemplo la venta más cara como el Kun Agüero y la máxima promesa hoy, Tomás Parmo, jugaron más tiempo en Infantiles que en las Inferiores. Tenemos que tratar de acortar la brecha entre los Infantiles y los jugadores de Primera”.