Federico Mancuello habló sobre su actualidad y desmintió los rumores sobre una posible salida de Independiente.
“Volví con el objetivo de ayudar al club, desde donde me toque. Los jugadores tenemos que saber ocupar diferentes roles”, expresó en De la Cuna al Infierno. Y agregó: “Con Carlos (Tevez) creo que fueron 5 o 6 los partidos que no jugué, y estaba muy contento. Con la llegada de Julio (Vaccari), él prefiere optar por otros compañeros, y uno lo tiene que entender, saber que como referente siempre está siendo observado y no perder la esencia”.
“Siempre hay que dar y entrenar al máximo. Si el otro día entré 45 minutos debe ser porque me lo gané, por lo que hice en los entrenamientos. Con Vaccari no tuve charlas, porque yo nunca pregunté ni cuando soy titular, ni cuando me toca sumar desde afuera”, sentenció.
Hace unos días, surgió un rumor sobre su posible salida del Rojo. Sin embargo, se encargó de desmentirlo: “Me sorprendió mucho que salgan esas cosas, porque se analizan mal y solo se generan cosas negativas. Yo lo que planteé es una situación lógica, al haber muchos jugadores y cuando pasa eso es difícil de gestionar. No es porque soy yo, no es que me quiero ir del club, no es así”. Y continuó: “Entiendo el lugar que ocupo. Si en diciembre pasa que los minutos siguen siendo pocos y el DT o el club necesita que me vaya, no hay problema, siempre lo que sea mejor para la institución. Independiente es mi lugar, mi casa, estuve 9 años afuera y deseaba con todo el corazón volver. Soy muy feliz yendo a Domínico todos los días”.
Por último, se refirió al logro de llegar a los 200 partidos con la camiseta del Rey de Copas: “Te soy sincero, no llevaba la cuenta. Cumplir los 200 es una emoción muy grande, es una alegría inmensa”.