Julio Vaccari habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 entre Independiente y Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional
“Lamentamos mucho los puntos perdidos. El equipo estuvo agresivo en la búsqueda, en relación a otros partidos tuvimos más posibilidades de cara al gol”, comenzó. Y añadió: “Nunca tuvimos la intención de jugar directo, salvo los últimos minutos, sí la idea era ir por las bandas y atacar con centros, porque vimos que el rival sufría mucho ese tipo de situaciones”.
Sobre el posicionamiento de los extremos, Santiago López y Santiago Montiel, comentó: “Entrenamos con los dos en ambas bandas. Hoy por momentos los rotamos y ellos mismos volvieron a sus posiciones. Se sienten más cómodos así, aunque yo no soy un técnico que quiera jugar con extremos a pierna cambiada”.
“Lo que más me preocupa es la falta de gol. Cuando llegamos sabíamos que podía suceder. Al menos dos veces antes de cada partido dedicamos sesiones destinadas a la definición, sea grupal o individual. Se puede corregir y esperamos que con el tiempo, el trabajo se pueda ver. Es algo en lo que hay que seguir machacando”, explicó. A su vez, fue contundente al mencionar que “el equipo no perdió el rumbo”.
Finalmente, se refirió al golpe sufrido por Joaquín Laso, como a la elección del él por sobre Marco Pellegrino: “Laso tiene un corte importante en el dedo. No opinaría del por qué pongo a Laso y no a Pellegrino, porque sería una falta de respeto, se los digo a ellos en privado”.