Independiente igualó 1-1 ante Tigre y cosechó su quinto empate consecutivo y el octavo partido sin perder por la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Julio Vaccari viene arrastrando un grave problema en el torneo local: ganar. Más allá de que le cuesta hacer goles, no logra sumar 3 puntos desde la victoria contra Rosario Central por 1-0, en la fecha 11, en lo que parecía el arranque de la levantada del Rojo con dos triunfos al hilo (el fin de semana anterior había derrotado a Estudiantes 2-0), pero terminó siendo una involución constante hasta hoy en día.
Antes de esto, pasó el 0-0 con San Lorenzo. Luego, de las 2 victorias con el Pincha y el Canalla, vino seguidilla de empates: 0-0 con Racing, 0-0 con River, 1-1 con Belgrano, 0-0 con Argentinos y este 1-1 ante Tigre. En el medio, aparece la goleada a Godoy Cruz 3-0 y la posterior eliminación con Vélez 1-0, pero en la Copa Argentina.
Posiblemente en estos 8 encuentros que mantiene invicto el Rey de Copas en el torneo local, hubo situaciones que transformaron empates negativos a positivos, ya sean expulsiones o lesiones que cambiaron el trámite del partido. También es cierto que, de los últimos 24 puntos, se obtuvieron 12. Muy poco para el objetivo de meterse en zona de Copas Internacionales.