Por la fecha 17 de la Liga Profesional, Independiente se sacó la mufa y le ganó 3-1 a Deportivo Riestra en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Un doblete de Santiago Montiel y un gol de Gabriel Ávalos le dieron el triunfo al Rojo.
El equipo de Julio Vaccari por fin dio señales de vida. En una tarde soleada de domingo, el Rojo fue más que el Malevo y supo construir una victoria vital para acercarse a los puestos de copa.
De entrada se vieron las mismas imprecisiones de siempre. Costó un poco adueñarse de la pelota y proponer. Pero a los 18 minutos, el partido se desniveló a favor del local. Felipe Loyola apareció habilitado por izquierda y tiró el buscapié, Federico Mancuello la dejó pasar y Montiel entró sin marca para definir de zurda.
La alegría duró poco, porque seis minutos más tarde, un error defensivo permitió el empate de Riestra. Iván Marcone perdió la pelota, Loyola no pudo sacarla y le quedó servida a Guillermo Pereira para definir cara a cara ante Rodrigo Rey.
La frustración se adueñó de todo Independiente, pero por suerte, tampoco duró mucho. Es que tres minutos después del 1-1, Andrés Gariano cobró un tiro libre para el Rey de Copas muy cerca del área. Montiel se hizo cargo de la ejecución y la colocó de zurda con mucha calidad para estampar el 2-1.
A partir de ahí, el trámite se le hizo un poco más sencillo al equipo de Vaccari, que encontró los espacios y generó bastante peligro, con la imprecisión de siempre en los últimos metros. Recién a los 17′ del complemento pudo empezar a liquidar la historia de la mano del 9: con una gran jugada por izquierda, Ávalos se metió al área y sacó un fuerte zurdazo cruzado para el 3-1 que sería definitivo.
Los dos goles de ventaja y la expulsión de Alan Barrionuevo, quien le clavó los tapones en la cara a Loyola, hicieron que el Rojo caminara cómodo hacia una victoria merecida que le permitió tomar aire después de varias semanas complicadas.
Con estos tres puntos, Independiente sumó 45 unidades en la tabla anual y alcanzó la línea de Instituto, que por ahora es el último clasificado a la Copa Sudamericana 2025. Los cordobeses tienen mejor diferencia de gol. Un paso adelante que era muy necesario para lograr el objetivo.