Joaquín Laso es la novela del 2024 que sigue sumando capítulos en Independiente.
El defensor ya está recuperado de su fractura en el dedo de la mano izquierda. Recibió el alta médica y durante la semana trabajó junto a sus compañeros.
Para parte de la dirigencia el conflicto con su representante Fernando Baredes, quién reclama una deuda de 73.000 dólares por una comisión que no cobró en el 2021, esta cerrado y acordado de palabra, pero desde el club nadie bajó la propuesta a papel para presentar en FIFA y quitar la demanda.
Esto último es fundamental, ya que del lado del entorno del futbolista lo consideran necesario para asegurarse el cobro y también lo requieren en FIFA para corroborar que hay un acuerdo entre ambas partes. En el medio está el futbolista, quién no viene siendo utilizado por el DT en los diferentes trabajos tácticos de cara al partido con Lanús.
Los dirigentes más importantes quieren no renovar el contrato de Laso en diciembre. Además, prefieren que juegue Marco Pellegrino y evitar pagar la multa al Milan por no haber usado al defensor en el 60% de los encuentros.
El central ya se refirió a su situación, está entre la espada y la pared. Tiene el respaldo de sus compañeros y la banca del DT, que lo prefiere por sobre Pellegrino. Si no se resuelve bien este tire y afloje puede traer consecuencias.
Perdón, hay una contradicción en la información, primero refiere que Laso no está siendo utilizado por el técnico en los diferentes trabajos tácticos de cara al partido con Lanús y en el párrafo que sigue se contradice el comunicador diciendo que el defensor tiene la banca de los compañeros y del DT. Entonces, en qué quedamos lo banca pero no lo utiliza en las prácticas? Saludos!