Independiente le ganó 2-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Un golazo de Federico Mancuello y otro de Gabriel Ávalos le dieron al Rojo el segundo triunfo consecutivo.
El equipo de Julio Vaccari necesitaba sumar de a tres por dos motivos: meterse en puestos de Copa Sudamericana y dejar atrás la irregularidad que viene teniendo en el torneo.
Al comienzo del partido se vieron las mismas imprecisiones de siempre. A Independiente le costaba mantener la posesión y dejaba espacios en el mediocampo que el Granate supo aprovechar, pero le faltó efectividad de cara al arco. En el primer tiempo, Independiente y el local generaron pocas situaciones de gol, por no decir ninguna, y se fueron al descanso 0-0.
En los primeros minutos del complemento, Lanús estaba mejor posicionado en la cancha. Sin embargo, a los 9′ el Rojo abrió el marcador: Diego Tarzia tiró un gran centro al área que Gabriel Ávalos se la bajó a Federico Mancuello para que con un lindo zurdazo ponga el 1-0 parcial. A partir del gol, el equipo dejo de ser impreciso y se acomodó mejor en la cancha.
Promediando el segundo tiempo, Luciano Boggio se fue expulsado en el Granate. El VAR vio la plancha que le metió a Felipe Loyola y, con un jugador más, el equipo ganó en tranquilidad y se soltó.
Los de Ricardo Zielinski dejaron espacios e Independiente lo supo aprovechar. Luego de una asistencia de Santiago Montiel, Ávalos dejó al arquero en el camino y estampó el 2-0 definitivo.
De esta manera, Independiente trepó en la tabla de posiciones y alcanza los 25 puntos. En la tabla anual llegó a las 48 unidades y se afirma en la lucha de los que pelean por las Copas Internacionales.