Independiente le ganó 2-0 a Lanús, por la fecha 18 de en la Liga Profesional. A continuación, dejamos los principales motivos de la buena victoria del equipo de Julio Vaccari.
- Más corto, mejor: Independiente la pasó bastante mal en el primer tiempo, el equipo quedó muy largo y dejó muchos espacios que el rival no supo aprovecharlos. En el complemento Vaccari acomodó las líneas y con el gol de Federico Mancuello el equipo se vio más compacto, donde suele mostrar sus mejores versiones.
- Impreciso, pero efectivo: los dos equipos se mostraron imprecisos y durante gran parte del partido se prestaban la pelota uno al otro. La diferencia fue que el Rojo supo sacar ventaja de eso y fue mucho más efectivo en las situaciones de gol que generó.
- Solidez atrás: con Kevin Lomónaco como abanderado y la tranquilidad del marcador a favor, Independiente achico líneas y se mostró duro con su bloque defensivo, sobre todo en el primer tiempo. Aún tiene cosas por mejorar, la zona izquierda es la más débil.
- Se le abrió el arco: algo que estaba esperando todo Mundo Rojo son los goles de Gabriel Ávalos y de a poco van llegando. Lleva 3 consecutivos y en este encuentro le aportó también una asistencia.