Federico Mancuello opinó para qué está Independiente, habló de cómo está la relación entre los jugadores en el vestuario y más.
Para comenzar, habló de si hay lugar para lugar para la ilusión luego de los recientes triunfos. “Las últimas dos victorias nos posicionaron en un lugar que buscábamos estar, arrancamos con unos resultados que no acompañaron el proceso pero creo que hoy estamos donde queríamos estar. Nos toca ahora revalidar las cosas buenas que estamos haciendo. Vernos en ese lugar de la tabla nos ilusiona”, expresó en charla con TyC Sports.
Luego, fue consultado sobre los rumores de la división del plantel entre grandes y chicos, y las discusiones con Santiago López y Alex Luna. “Eso no pasó y no va a pasar. Si bien ocurrieron cosas que todo el mundo sabe, nuestro rol y nuestra forma es mostrarles las cosas válidas y las que no. Los chicos tuvieron actitudes que no son acordes a lo que pueden llegar a hacer, lógicas porque tenían un lugar de ascendencia muy importante antes. Por no jugar tanto no se puede patalear, y el mejor ejemplo está en la Selección”, comentó.
Entre risas, habló de Felipe Loyola y Kevin Lomónaco y si se esperaba sus sobresalientes rendimientos: “La verdad es que no, si bien miré la Libertadores y me gustó el nivel de Huachipato, no me detuve en Felipe. Y Kevin fue una sorpresa muy grande, se viste con ropa grande, te sonríe que parece que tiene 1200 dientes, y después juega con una solvencia y jerarquía impresionante, con los pantalones abajo de la rodilla”.
Finalmente, se refirió al entrenador y respondió sobre el funcionamiento del equipo ahora que se dan los resultados: “Vaccari es una persona muy detallista en la planificación de los entrenamientos y los partidos. En el día a día buscamos esa mejora en los detalles, en el dominio y ser un poco más protagonistas con la posesión de la pelota. A veces con la necesidad de resultados es difícil imponerse, pero siempre lo intentamos”.