Julio Vaccari habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 de Independiente y Godoy Cruz, en la fecha 19 de la Liga Profesional.
“En el primer tiempo nos mimetizamos con el ritmo que propuso Godoy Cruz. En el segundo, pudimos fluir mejor y tener chances. Merecíamos la victoria”, expresó el DT.
Fue una semana complicada por lo que pasó con la fiesta en el yate de varios futbolistas, que terminó, por situaciones que ocurrieron después, con la sanción de Diego Tarzia y Marco Pellegrino. “Lo sucedido yo lo sabia desde el primer día, me llegaron todas las fotos y videos que se están filtrando ahora. En su día libre pueden hacer lo que se les plazca, pero yo no lo comparto”, arrancó.
“Les aconsejo ser cautos y que tengan cuidado, ya que hay redes sociales y teléfonos. Que sean vivos. Hay que corregirlos, porque no creo que este sea el camino de su profesión. Tienen derecho a divertirse, mientras cumplan en los entrenamientos y partidos”, agregó.
También, aclaró que lo de Tarzia y Pellegrino fue un poco más allá: “Es una situación diferente, pusieron en riesgo la salud institucional. Cuando eso sucede hay algo que se rompe y hay que tomar decisiones. Estas cosas se resuelven en el vestuario, ¿qué fue lo que pasó? queda para mí y todavía es algo que no lo he resuelto”.
Sobre la situación de Laso, hoy silbado, dijo: “Me da tristeza. Puede jugar bien o mal, pero lo veo entrenar y sé del compromiso que tiene con la institución. Es el primero en llegar y el último en irse, es un ejemplo para sus compañeros. No me pone triste porque es Laso, me pone triste porque hace mucho mérito para que las cosas le salgan bien y el hincha lo silba. Si me preguntas a mí, se termina su contrato en diciembre y se tiene que ir”.
“El club va a estar tranquilo, cuando haya un proyecto y fluidez de cosas positivas que se forjan en el día a día. Estamos encaminados y a eso queremos llegar”, cerró.