Finalizada la fecha 20 de la Liga Profesional, Independiente se mantuvo en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
A pesar de no haber podido ganarle a Sarmiento, el equipo de Julio Vaccari logró permanecer en la zona de copas gracias a los resultados ajenos. Sigue en el puesto 10 de la tabla anual con 50 puntos y por ahora, es el último clasificado a la Sudamericana del año que viene.
El Rojo tuvo la suerte de que en esta fecha empataron casi todos los equipos que pelean por entrar a las copas. Con el punto en Junín, alcanzó la línea de Boca, mantuvo el punto de ventaja sobre Argentinos Juniors (11º con 48 unidades) y le sacó cuatro a Instituto (12º con 46). Lo malo es que Unión, que estaba sólo un punto por encima, ganó y ahora lo supera por tres.
Además, quedó a 7 unidades de Godoy Cruz y River, los rivales a alcanzar si quiere entrar a la Copa Libertadores.
Una vez más, Independiente dejó pasar una gran chance de acomodarse en la tabla. De haber ganado, estaría mucho más cómodo en la clasificación a la Sudamericana y hubiera quedado a sólo 5 puntos de la clasificación al máximo certamen continental.
El martes, en Avellaneda, el Rey de Copas tendrá un partido clave ante el Tatengue, un rival directo en la pelea. Tiene que ganar o ganar.
siamo fuori de todo con estor jugadores