Independiente continúa con los entrenamientos en el predio de Villa Domínico. A pesar del parate, con algunas bajas y ausencias justificadas no descansa.
La doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas le da la chance a Julio Vaccari de poder corregir errores de cara al tramo final de la Liga Profesional. El Rojo se puso un objetivo, jugar un torneo internacional en el 2025, y no se le puede escapar.
Felipe Loyola es uno de los ausentes, por su convocatoria a la Selección de Chile. Santiago Hidalgo y Lautaro Millán son los otros que no están por irse con la Selección Argentina Sub 20 a jugar dos amistosos a Bolivia. Entre las bajas aparecen: Federico Mancuello, Adrián Spörle y Santiago Toloza, los tres recuperándose de lesiones musculares.
La suspensión del amistoso con Colo-Colo en Chile lo dejó a Vaccari sin la posibilidad de poder darle rodaje a varios jugadores que no utiliza en el torneo local. Sin embargo, las prácticas continuarán para llegar de la mejor manera al duelo con Gimnasia el jueves 21 de noviembre a las 19:15 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
En lo que resta de la semana tendrá otro problema a resolver. La intención de los dirigentes y del representante del jugador para que Marco Pellegrino vuelva a ser tenido en cuenta. Por ahora, el DT no afloja, pero buscarán seguir convenciéndolo. De igual manera con Diego Tarzia, aunque acá la situación es distinta al tratarse de un patrimonio del club. Habrá que estar atentos a este tema.