Independiente le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Rojo volvió al triunfo y se acomoda en la tabla de las copas.
Fue una noche emotiva en Avellaneda por el homenaje a Hugo Villaverde, quien nos dejó días atrás. Partido difícil y victoria importante para el Rojo de Julio Vaccari. Lo buscó de entrada y le generó varias situaciones al Lobo, pero recién encontró la ventaja al cierre del primer tiempo.
Santiago Montiel sacó provecho de su pegada y en una pelota parada se la dejó en la cabeza a Joaquín Laso para poner las cosas 1-0.
En la segunda parte el entrenador movió el banco. Tiró a la cancha a Santiago Toloza y Diego Tarzia, dos que no venían teniendo minutos y estuvieron en la polémica fiesta en el yate. Aprovechando que la visita no le generaba problemas, Independiente generó algunas situaciones más para ampliar el marcador. Las más peligrosas fueron en los pies de Gabriel Ávalos y Toloza.
Párrafo aparte para el árbitro Hernán Mastrángelo, que llenó de amarillas a casi todo Independiente, pero no sancionó de la misma manera a los reiterados cortes bruscos de Gimnasia.
A pesar de eso, el Rojo se quedó con tres puntos más que importantes. Sin lucirse, le ganó bien a Gimnasia, volvió a senda ganadora y se mete de lleno en la pelea por la clasificación a las copas internacionales. Se viene Newell’s, una nueva final en Rosario.