Julio Vaccari habló en conferencia de prensa tras la victoria de Independiente 1-0 sobre Gimnasia La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional.
“Lo que más me gustó del equipo fue el orden, estuvo siempre ordenado, alineado a la idea. El equipo dominó todos los aspectos del juego durante los 90 minutos”, expresó el DT sobre el desarrollo del partido. Y añadió: “Si bien no podemos ser tan lúcidos, se sabe a qué jugamos. Defensivamente es el segundo mejor equipo del torneo. Por situaciones de goles creadas, por goles convertidos y por las aproximaciones de los equipos rivales. Estoy conforme con lo que hacen estos futbolistas”.
Además, se mantuvo en su autocrítica con respecto al funcionamiento: “Si bien este equipo no juega lo lindo que me gustaría que juegue y soy el primer responsable de eso, desde que se incorporaron los refuerzos está entre los mejores del torneo en sumatoria de puntos”.
También se refirió al rendimiento de Kevin Lomónaco: “No tiene techo. Puede dar más. Es un futbolista que tiene mucho potencial. Está más agresivo e intenso desde que llegó a Independiente”. Lo mismo comentó sobre Santiago Hidalgo: “Tiene mucho futuro, pero no hay que volverse locos. Está creciendo y hay que ayudarlo entre todos”.
Finalmente, al ser consultado sobre si el Rojo estaba obligado a clasificarse a alguna copa internacional, Vaccari señaló que “jamás le bajaría el mensaje a un futbolista de que es una obligación lograr un objetivo determinado”. Y agregó: “Yo los obligo a que representen la camiseta del club con lealtad y compromiso, a se entrenen al límite y a que encaren cada partido con seriedad, pero no a lograr algo en particular. Los objetivos se logran con trabajo”.