Tras la derrota con Newell’s, Independiente complicó un poco el panorama para clasificar a las copas internacionales de cara al 2025.
Si la situación ya era difícil, ahora se pone más complejo. El Rojo marcha 9no en la tabla de posiciones anual con 56 puntos, a 7 de Copa Libertadores (River) y en puestos de Copa Sudamericana. Cabe aclarar que hay en juego solo 9 puntos.
A día de hoy, el Rey de Copas depende de sí mismo para ingresar a Sudamericana. Si gana 2 de los 3 partidos que le quedan, clasificará automáticamente.
En cuanto a los cupos de la Libertadores, hay temas que aclarar: hay muchas chances que se agregue un cupo, el del 5to lugar (lo ocupa Boca con 60 puntos). La única forma de que este no se libere, es que Huracán gane la Liga Profesional y Central Córdoba la Copa Argentina.
Todos los demás escenarios, dan por lo menos 5 cupos para este certamen. ¿Por qué por lo menos? Existen dos casos en los que, en vez de 5, habilitarían 6:
- Talleres gana la Liga Profesional y Vélez la Copa Argentina
- River gana la Liga Profesional y Vélez la Copa Argentina
De suceder esto, los de Julio Vaccari se encontrarían a 3 puntos del gran objetivo.
Con todas estas posibilidades planteadas, Independiente siempre suele ser su máximo rival. El equipo deberá hacer su tarea en los 3 partidos que quedan para lograr jugar un torneo internacional en el 2025..