Julio Vaccari habló luego de la victoria 2-1 de Independiente ante Atlético Tucumán por la fecha 26 de la Liga Profesional.
El entrenador fue tajante al ser preguntado por su opinión del partido y comentó que “no hay análisis cuando el rival tiene un jugador menos”. Sin embargo, se explayó más con respecto a los chicos que sumaron minutos: “Están madurando. Necesitan tiempo de trabajo con el plantel profesional y adaptarse a la categoría. Los veo creciendo y que todavía pueden crecer mucho más”.
“Falta trabajar mucho en todas las facetas. No me conformo con las situaciones que se van dando, pero felicito a los chicos que alcanzaron una meta que la institución anhelaba mucho y lograron sobreponerse a muchas situaciones adversas”, agregó.
Además, se refirió a las situaciones de Santiago López, que no fue convocado para este partido, e Iván Marcone, que en unas semanas se le vence el contrato: “Sobre Santi, creemos que rinde mejor de wing por izquierda y me decidí por Montiel y Tarzia, son decisiones que uno tiene que tomar. No tengo la menor idea de la continuidad de Iván”.
Por otro lado, se refirió a la oportunidad de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores: “La próxima instancia a la que apuntamos no depende de nosotros, pero vamos a luchar por lo máximo a lo que podamos aspirar, sea lo que sea. Estamos convencidos como grupo de que vamos a ir a buscar el objetivo que se nos permita”.
Para cerrar, respondió a cuánto le pesó ser entrenador del Rojo: “No me pesó nada. Disfruto estar todos los días en este club, es una institución que me encanta”.