Independiente le ganó 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 26 de la Liga Profesional. A continuación, te dejamos las claves del último triunfo del año en casa.
- Golpeó en los momentos justos: si bien erró varios goles, el Rey de Copas marcó los dos tantos en instancias claves del partido. El primer gol llegó sobre el arranque del partido, mientras que el segundo fue 10 minutos después del empate parcial del Decano.
- La expulsión, un arma de doble filo: al principio, la roja a Marcelo Estigarribia parecía facilitarle el partido. Sin embargo, a medida que corría el reloj le fue jugando en contra al Rojo, que no supo aprovechar la superioridad numérica. El gol de Felipe Loyola le volvió a dar tranquilidad.
- ¡Vamos los pibes!: Julio Vaccari volvió a apostar por los juveniles y ellos cumplieron: Lautaro Millán provocó el penal y fue desequilibrante en la mitad de cancha, Santiago Hidalgo aportó su velocidad, asistió y tuvo varias ocasiones (esta vez, la suerte del gol no estuvo de lado) y Diego Tarzia con su gran ingreso por la banda izquierda.
- Kevin Lomónaco, una fiera: el central de 22 logró sorprender una vez más. Elegancia para comandar el ataque desde el fondo, fue para adelante y aportó un exquisito pase entre líneas que por poco no terminó en gol. Como siempre, comandó el orden en la defensa. Ni un terrible codazo en la cabeza lo bajó del podio.
- Una fortaleza en Avellaneda: algo que no se le puede cuestionar a este equipo es que se hizo fuerte en casa. Tal es así, que no pierde en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini desde la primera fecha de la Liga Profesional.