Independiente le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y se aseguró, de mínima, jugar la Copa Sudamericana. Sin embargo, todavía existe una chance de clasificarse a la Copa Libertadores.
Lo primero que hay que saber es que el Rojo tiene que ganarle obligatoriamente a Boca y soñar con que se den otra serie de resultados. ¿Qué resultados? En primera instancia, Vélez deberá ganarle a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles en Santa Fé. Si se consagra el Ferroviario, el cupo irá para ellos y se termina la ilusión.
En segundo lugar, y suponiendo que la el Fortín ganó la Copa Argentina, Talleres tiene que ganar la Liga Profesional. Para que esto suceda, la T debe ganarle a Newell’s y esperar que Vélez no le gane a Huracán.
Y por último, para que el Rey de Copas selle su clasificación a la Copa Libertadores, el Globo no debe ganarle al Fortín. O si le gana, tiene que sumar menos goles que Independiente. Actualmente, tienen la misma diferencia de gol.
Si se dan toda esta serie de resultados, el Rojo entrará al repechaje de la Copa Libertadores. Es decir, deberá jugar dos instancias para entrar a la Fase de Grupos.