Con la derrota de Vélez en la final de la Copa Argentina, Independiente se quedó sin chances de entrar a la Libertadores 2025 y jugará la Sudamericana.
El Rojo no dependía de sí mismo para clasificarse al máximo certamen de América. Necesitaba que se liberen dos cupos en la tabla anual para aspirar al repechaje de la Libertadores. Para eso, el Fortín debía ganar la Copa Argentina y Talleres ser campeón de la Liga Profesional. Y no pasó.
Este miércoles por la noche, Central Córdoba le ganó 1-0 en la final a los de Liniers, se consagró campeón y se clasificó a la Libertadores, sepultando por completo las posibilidades del Rey de Copas. No se liberó ningún cupo en la general porque el Ferroviario está 25º en la tabla.
Pase lo que pase este sábado en la Bombonera, Independiente no estará en la Libertadores pero tiene su lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, trofeo que conquistó en 2010 y 2017.
El año que viene volverán las noches de copa y también ingresará algo de dinero, por los premios que reparte la Conmebol a los participantes.