Independiente empató 0-0 ante Boca en la última fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el Rojo le puso punto final al 2024.
Ya con el boleto a la Copa Sudamericana, el Rey de Copas jugaba para cerrar el año de la mejor manera, buscando un triunfo en un clásico, pero no lo logró.
Desde que comenzó el partido los dirigidos por Julio Vaccari sorprendieron al Xeneize con la presión alta. En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron aproximaciones al área rival, pero ninguno de los dos eran eficaces de cara al arco. Así, se iban al descanso igualados.
En el arranque del complemento llegó la más clara del partido: tras un centro de Diego Tarzia, Lautaro Millan aprovechó el error del arquero para cabecear, pero cuando ya salía a festejar el gol, apareció Marcos Rojo y la sacó en la línea.
Sobre la mitad del segundo tiempo, Ignacio Maestro Puch luchó, se llevó la pelota para quedar mano a mano con Leandro Brey, pero la pinchó mal y se fue lejos por el segundo palo. El Rojo estaba bien, pero le faltó efectividad. Finalmente, el partido terminó 0-0.
En su último encuentro del año, el Rojo se llevó un empate de La Boca. Ahora, a descansar y a pensar en la pretemporada 2025, un año donde volverá a disputar un torneo internacional.