Julio Vaccari habló luego del empate 0-0 entre Independiente y Boca por la última fecha de la Liga Profesional.
“El balance del año es positivo, porque logramos uno de los objetivos y el equipo fue mejorando poco a poco”, analizó.
“Tuvimos un año extraordinario en materia defensiva, desde que se incorporaron los refuerzos somos el equipo al que menos le convirtieron”, agregó. Y sumó: “En la parte final del torneo, el equipo fluyó en la circulación alta. La idea se fue consolidando con el correr de los partidos”.
Por otro lado, se refirió a la renovación de Iván Marcone: “Si se queda, vamos a necesitar un número cinco. Si él no sigue, que ya no depende de mí, necesitaríamos dos cincos con buen nivel”.
Luego, destacó la importancia de mantener el plantel: “Vender jugadores de la base del equipo es un paso atrás. Si vendemos a uno, debemos ocupar ese puesto. Quiero tener dos futbolistas de élite por puesto y dependerá de la inteligencia que tengamos para manejarnos en el mercado. Estoy ilusionado en armar un grupo sólido, inteligente y serio”.
Y finalizó, con un comentario entre risas: “Si me venden a Kevin Lomónaco, me pongo a llorar acá, me pongo a patalear con los dirigentes. No quiero que se vaya, pero tampoco depende de mí”.