Anuario 2024: Tevez, un semestre sin objetivos y desgastado

0
tevez-independiente-fin-ciclo

Carlos Tevez venía con buenos ojos ya que había logrado concretar su cometido: sacar a Independiente de los últimos puestos de la tabla, había confianza en él por parte de los dirigentes y los hinchas.

No fue un gran mercado de pases con el diario del lunes, pero fue su primera experiencia para armar un plantel a su gusto. De todos los que trajo, no rindió ninguno. Sin embargo, el DT de 40 años tuvo un comienzo del año irregular en cuanto a resultados y con un juego para nada vistoso, lo que alarmó al hincha del Rojo.

Tevez estuvo al mando en 18 partidos, ganó 8, empató 6 y perdió 4. Tuvo una efectividad del 52%. Hizo debutar a algunos jovenes, como Diego Tarzia y Tomás Parmo.

Empezó con 2 victorias al hilo ante Independiente Rivadavia y Vélez, pero el equipo nunca se pudo solidificar, tuvo un andar con altibajos y fue uno de los puntos claves para que la gente lo empiece a ver con malos ojos, sobre todo luego de la derrota con Racing de local.

Comenzaron algunas peleas con la Asociación del Fútbol Argentino y la gota que rebalsó el vaso fue la fecha final de la Copa de la Liga, donde Independiente necesitaba vencer a Talleres para clasificarse entre los mejores 4, se fue al descanso 2-0 arriba y con un jugador más, el partido terminó 2-2 y con el Rojo afuera de los playoffs.

Tévez siguió por 2 partidos más luego de esa catástrofe: uno lo perdió frente a Talleres y el otro lo empató ante Platense y terminó pegando el portazo a fines de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here