Luciano Cabral está a sola firma de ser refuerzo de Independiente, que en la negociación incluye la venta de Braian Martínez.
Se llegó a un acuerdo con el Grupo Pachuca, dueño del pase del volante creativo de 29 años, para su salida del León de México y que pueda ser uno de los que esté a las órdenes de Julio Vaccari.
1.000.000 de dólares más el 70% del pase del Chaco Martínez a cambio del 70% de la ficha del argentino nacionalizado chileno. El de Martínez sería el Everton de Chile, donde se encontraba a préstamo antes de sufrir la rotura de ligamentos.
Con Santiago Toloza y Lucas González en vidriera, la llegada de Cabral reforzará la competencia con Lautaro Millán y Rodrigo Atencio.
En el año disputó 21 partidos con Coquimbo Unido en el primer semestre, en donde anotó 3 goles y repartió 2 asistencias, en un total de 1.692 minutos. Ya en México los últimos 6 meses, jugó 15 encuentros, marcó 1 tanto y asistió en 3 oportunidades, en 1.076 minutos.
Además, fue convocado 2 veces por Ricardo Gareca para la Selección de Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026 y jugó 26 minutos ante Venezuela.