Con la temporada ya finalizada, si hacemos el repaso entre altas y regresos, Independiente trajo 15 refuerzos. En LocoXelRojo mencionamos quiénes fueron las mejores 5 incorporaciones del año.
Kevin Lomónaco
Vino de Red Bull Bragantino a préstamo y sin cargo hasta junio del 2025. Su rendimiento fue tan alto que Independiente ejecutó hace unos días la opción de compra por 3.000.000 por el 75% de su pase. Ya es jugador del club y uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Seguridad y elegancia en el fondo. Jugó 20 partidos y convirtió 2 goles.
Santiago Montiel
Llegó desde Argentinos Juniors y el club compró el 50% del pase Julio Vaccari lo devolvió a su puesto original, el de extremo. Allí, fue el más desequilibrante en el ataque del Rojo, aportando goles y asistencias: 5 tantos y 4 habilitaciones en 16 partidos.
Felipe Loyola
El Chileno fue una pieza importante para la mitad de la cancha de Independiente. Un verdadero motor, con peso en lo defensivo y en ataque. También el club apostó comprando el 50% del pase. 20 partidos, todos de titular, 2 goles y 2 asistencias.
Gabriel Ávalos
A diferencias de los otros, vino a comienzos del 2024. El primer semestre le costó bastante, no pudo demostrar lo mismo que hizo en Argentinos Juniors, a quien Independiente le compró su pase. Distinto fue en la segunda parte del año, donde los goles comenzaron a aparecer. 45 partidos, 10 tantos y repartió 2 asistencias.
Federico Vera
Se mete en el top 5 porque aún puede dar más. Fue el más irregular de los refuerzos, pero también el que más jugó. Tuvo rendimientos buenos y algunos flojos en el lateral derecho de la defensa. Las lesiones a veces le jugaron una mala pasada, no dejando culminar los partidos. 16 encuentros con 1.243 minutos en cancha.