Ganó y es líder

0
Matías Giménez Álvaro Angulo festejo Independiente Gimnasia La Plata

Independiente venció 2-0 a Gimnasia La Plata por la fecha 3 del Torneo Apertura en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Pasada la victoria agónica contra Talleres, el Rojo se enfrentaba a un Lobo debilitado, sin técnico ni puntos sumados en lo que va de campeonato. Había que, además de ganar, mostrar una idea de juego ofensiva y fluida. Y en líneas generales, la llevó a cabo.

Al igual que la primera jornada ante Sarmiento, el equipo tuvo la intención de dominar la posesión de la pelota y asfixiar al rival con la presión tras pérdida. A los 8 minutos del primer tiempo, Lautaro Millán entró al área para disparar al arco y el mismo terminó dando en el brazo de Gastón Suso. Pablo Echavarría cobró penal. Gabriel Ávalos se encargó de cambiarlo por gol, a los 10′.

Y no aflojó el ritmo, buscó el segundo con ganas, con hambre. A los 17′, un corner corto de Millán con Diego Tarzia, que centra al primer palo, el balón es peinado hacia el segundo poste y Kevin Lomónaco la empuja para el 2-0. Sin embargo, nada valía, ya que el central estaba adelantado. A partir de ahí, los de Julio Vaccari fueron mermando en el rendimiento. Comenzaron a aparecer imprecisiones en el circuito del juego y el Tripero se fue acercando más al arco de Rodrigo Rey.

Comenzado el complemento, el Rey de Copas volvió a atacar con una gran jugada colectiva a los 3′ que Millán no logró concretar. Nuevamente, el equipo falló mucho en la definición. Y el rival también juega, de hecho, a los 12 minutos, Rey contuvo un disparo potente de Leonardo Morales. Ya para los 20′, el mediocampo estaba partido y el ritmo de juego era frenético. El arquero local volvió a destacarse con un excelente mano a mano tapado mientras que sus compañeros seguían sin poder ampliar la ventaja.

El DT movió el banco e hizo cambios, los cuales le dieron frescura a sus dirigidos. Matías Giménez por Ávalos, Ignacio Maestro Puch por Cabral, Álvaro Angulo por Tarzia Pablo Galdames por Millán y Federico Mancuello por Federico Vera. Y a los 36′, tras una buena corrida por la banda de Puch, la pelota le llegó a Galdames que centró por abajo, la defensa de Gimnasia se durmió y llegó la Pantera Negra Turbo para empujarla. Ahora sí, 2-0 y alegría total en los hinchas.

9 de 9 para Independiente, hace 18 años que no comenzaba así, de local se hace muy fuerte y juega mejor que de visitante. Próxima parada, River, en el Monumental. A seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here