Independiente venció 3-0 a Vélez por la fecha 5 del Torneo Apertura en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Si había una manera de reponerse de la derrota frente a River en el Monumental, era esta. No solo por el resultado, sino por el cómo. El equipo de Julio Vaccari jugó un partido completo en todas sus líneas y pasó por arriba al último campeón del fútbol argentino.
El Rojo tuvo, desde el comienzo del encuentro, la intención de atacar el arco del Fortín y eso se vio reflejado en las aproximaciones de los primeros 15 minutos. Sin embargo, a los 24′, Lautaro Millán sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo hizo salir de la cancha llorando y sin poder caminar. Lo reemplazó Santiago Montiel. A los 30′ llegó la apertura del marcador: una jugada personal entre Luciano Cabral y Diego Tarzia derivó en el remate de Adrián Spörle y Gabriel Ávalos aprovechó el rebote para poner el 1-0.
Independiente no cesó y buscó ampliar la ventaja. Y de tanto ir, lo encontró: a los 42′ Kevin Lomónaco interceptó un pase y rompió líneas para Spörle, que metió un centro perfecto a la cabeza de Ávalos para el 2-0.
La segunda parte siguió en la misma sintonía, con Independiente jugando en campo rival ante un Vélez que se aproximó alguna vez al área del loca, pero sin inquietar demasiado. A los 32 minutos, Montiel tuvo corrida fenomenal por la banda derecha y de tres dedos le metió un cambio de frente a Matías Giménez, que jugó atrás con Cabral y el enganche de primera definió con sutileza al ángulo. Una exquisitez y 3-0 final.
Gran exhibición del Rojo que debía recuperarse del golpe en la fecha pasada. Ahora, Platense, en Vicente López. A seguir así.