Gabriel Ávalos elogió el trabajo de Julio Vaccari al mando de Independiente, y se mostró optimista con el presente suyo y del equipo.
Acerca del técnico del Rojo, declaró: “Julio tiene muchísimo que ver en este presente del equipo. Se viene trabajando muy bien, la pretemporada de este año ayudó muchísimo, aunque ya se venían viendo cosas de lo que él ideaba para este equipo”.
“Hemos trabajado mucho para hacer que la pelota llegue lo más limpia posible y utilizar las individualidades que tenemos. A nivel personal me ha ayudado muchísimo porque trabajamos para que pueda tener mayor ocasiones de gol”, comentó en diálogo con ESPN.
Con respecto al arranque positivo en este 2025, expresó: “Personalmente y como grupo estamos viviendo un momento muy bueno. Tenemos que seguir demostrando, ojalá se pueda extender lo más posible, pero los momentos hay que disfrutarlos siempre. Vamos partido tras partido, después en el final veremos cómo estamos parados y para qué estamos”.
“Nosotros como grupo nos pusimos el objetivo de poder representar de la mejor forma a la institución, queremos llegar lo más alto posible. Tenemos muchas cosas por mejorar a nivel futbolístico, todavía tenemos varias dudas en los partidos de visitante y lo venimos trabajando”, agregó.
Por último, describió cómo convive con las críticas: “Las llevo muy bien, creo que son parte del aprendizaje. Uno siempre piensa muchas cosas cuando el arco no se abre. Yo siempre lo tomé de la manera más tranquila posible, después de mitad de año creo que he mejorado muchísimo, y por suerte han entrado varios goles que fueron importantes para el grupo”.