Independiente le ganó 2-0 a Instituto por la fecha 7 del Torneo Apertura. A continuación, el uno por uno del triunfo del Rojo en Avellaneda frente a la Gloria.
Rodrigo Rey (6): casi no tuvo participación, solamente cuando el equipo tocaba para atrás donde mostró imprecisiones con los pies.
Federico Vera (6): correcto partido, firme en defensa, participativo en ataque. Debe intentar finalizar mejor las jugadas, ir con más determinación. Cumplió.
Kevin Lomónaco (6): prolijo en las salidas, como siempre, bien en la marca.
Sebastián Valdéz (6): cada vez más integrado. Seguridad en el fondo y fuerte de arriba.
Álvaro Angulo (7): buen partido del colombiano, el primero suyo como titular. Potencia para llegar desde el fondo, abrió el marcador con una buena jugada colectiva.
Felipe Loyola (7): no se cansa nunca, metió y corrió por toda la cancha. Además, tiene mucho peso en el ataque del Rojo, a él le convierten el penal.
Iván Marcone (8): su mejor partido en el año, por lejos. Amo y señor de la mitad de la cancha. Recuperó muchas pelotas, manejó los tiempos del equipo y siempre estuvo bien ubicado.
Luciano Cabral (5): flojo partido del 10 del Rojo, pero resaltó al dejarla pasar muy bien en el segundo gol para que Angulo rompa el arco.
Santiago Montiel (7): su versión mejoró en el complemento, cuando se recostó por la izquierda. Cuando juegue, es ahí donde lo debe hacer y el lugar donde saca más ventaja. Desequilibrante, le faltó más certeza de cara al arco rival.
Gabriel Ávalos (5): poca participación, no estuvo fino con la pelota. Partido incómodo para el nueve del Rojo.
Diego Tarzia (6.5): más que correcto el partido del juvenil del Rojo. Enchufado desde el arranque y solidario con Angulo para controlar el carril izquierdo. Buena jugada junto al colombiano para abrir el marcador.
INGRESARON
Federico Mancuello (6.5): buen ingreso de Mancuello, con ganas. Convirtió el penal, tuvo una buena asistencia a Loyola que no llegó a conectar y buena presión alta en el tanto que le anulan a Hidalgo.
Santiago Hidalgo (6.5): una en el palo y otro anulado. Bajó una gran pelota con lujos incluidos y casi lo fajan cuando intentó picarla sobre el final. Buen regreso.
Ignacio Maestro Puch (6): viene teniendo ingresos positivos. Aportó más energía, presión y lucha de la que estaba dando Ávalos.
Rodrigo Fernández Cedrés (-): saltó a la cancha sobre el final, para meter piernas frescas en el mediocampo.