Gabriel Ávalos habló tras la derrota de Independiente por 2-0 ante Nacional Potosí, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El delantero del Rojo comenzó con un análisis del encuentro: “Es una derrota dura por las condiciones en las cuales se dio. Si bien el equipo ha hecho un esfuerzo extremo, costó muchísimo. Se sabe lo que es jugar acá y el equipo lo sintió. Una gran parte del partido se pudo aguantar, pero después sucedieron cosas y nos vamos tristes, pero con la cabeza de que lo podemos dar vuelta”.
“El fútbol no se mide por justicia, pero el equipo dio todo lo que pudo. Hacías un pique y era muy difícil recuperarse rápido y el equipo lo sintió. En gran parte del partido lo pudimos manejar bien y tener la pelota, pero nos vamos con una derrota que duele. Hay que dar vuelta la página”, agregó.
Por otro lado, habló sobre el viaje que tuvieron que hacer, divididos en varios grupos en camionetas 4×4: “Se hizo largo. Llegamos ayer, hoy a la mañana salimos con las camionetas y tuvimos 4 horas de viaje. Las condiciones para jugar al fútbol son difíciles. Tratamos de plantarnos y aguantar para ver qué resultado se podía sacar, y nos vamos con las manos vacías pero orgullosos por como se portó el equipo”.
“Físicamente terminamos bastante desgastados los que nos tocó jugar menos, ni que hablar los que jugaron desde el arranque. Es un clima bastante complicado con la altura, la lluvia y el frío. Confiamos en nosotros mismos y creemos que lo podemos dar vuelta en casa”, expresó con respecto a lo físico.
Por último, hizo referencia a lo próximo que se le viene al equipo: “Primero hay que enfocarse en Lanús que es el próximo partido que tenemos, después veremos de nuevo el tema de la copa. Hoy nos vamos dolidos pero orgullosos”.