Independiente cayó 2-0 con Nacional Potosí por la fecha 1 del Grupo A en la Copa Sudamericana 2025. El uno por uno de la derrota del Rojo en la altura.
Rodrigo Rey (4): lamentablemente el partido se abre por un error suyo. Tiene bastante responsabilidad en la derrota.
Felipe Loyola (5): pareció no sufrir la altura, tuvo su chance de gol pero reventó el travesaño. No pudo frenar al rival que lo dejó pintado en el segundo gol.
Kevin Lomónaco (6.5): no lo afectó para nada los más de 3.800 metros. Jugó como si estuviera en Avellaneda y varias veces dejó a relucir su jerarquía.
Sebastián Valdéz (5): se cae justo cuando se inicia la jugada del segundo gol. Hasta ese momento, venía cumpliendo un buen partido.
Álvaro Angulo (6.5): a pesar de ahogarse en varios momentos, sobre todo cuando recibió un pelotazo muy fuerte, tuvo s habitual ida y vuelta, con las revoluciones más bajas. Hizo un gran esfuerzo.
Rodrigo Fernández Cedrés (6.5): otro que tuvo un partido muy interesante, con varios quites en la mitad de la cancha. Ubicación y algo de despliegue a pesar de las condiciones de la altura.
Iván Marcone (5): con Fernández Cedrés haciendo un trabajo más activo en la mitad de la cancha, se retrasó ubicándose entre los centrales, casi formando una línea de cinco por momentos. Tiene algo de responsabilidad también en la apertura del marcador.
Luciano Cabral (5): la altura y la lluvia le jugaron una mala pasada. Tuvo mayor incidencia en la primera parte.
Santiago Montiel (6): mostró ganas, fue de los pocos que no se vio afectado por la altura. Abusó de los tiros de media y larga distancia.
Ignacio Maestro Puch (4.5): parecía que por su potencial físico iba a ser su partido. Sin embargo, se lo notó incómodo, le costó bastante. Convirtió, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
Santiago Hidalgo (4): se resbaló varias veces, tuvo una situación muy clara donde no pateó. Aguantó poco mas de 30 minutos y tuvo que salir ahogado. La altura lo afectó demasiado física y futbolísticamente.
INGRESARON
Pablo Galdames (6): entró con ganas, a ocupar un lugar más en la mitad de la cancha y colaborar con Angulo. Tuvo despliegue, algunos quites y criterioso para jugar.
Gabriel Ávalos (4): otro flojo ingreso. Le costó la altura, no tocó la pelota y quedó preso de los dos centrales.
Federico Mancuello (4): le costó hacerse de la pelota, entre la lluvia y la altura.
Diego Tarzia (-): jugó los minutos finales, tuvo un remate desde afuera que pasó cerca.