Independiente empató 1-1 con Lanús por la fecha 12 del Torneo Apertura. El uno por uno de lo que fue la igualdad en La Fortaleza.
Rodrigo Rey (7.5): así como en Bolivia fue responsable de la derrota, hoy en Lanús fue clave para que Independiente se mantenga en partido. Tapó pelotas en el primer tiempo y también en el segundo.
Federico Vera (5): con algunos errores defensivos. Le costó darle soluciones en ataque por derecha. No termina de encajar en el equipo.
Franco Paredes (6): una lástima su lesión porque venía haciendo un partido muy correcto. Tuvo que dejar la cancha a los 37 del primer tiempo. Hasta ahí dejó buenas impresiones.
Kevin Lomónaco (6): arrancó como segundo marcador central, después volvió a ser primero con la salida de Paredes. Cumplió. Fue víctima del penalcito que le cobró Leandro Rey Hilfer.
Adrián Spörle (5): no estuvo mal en la marca, pero todas sus apariciones en ataque resolvió demasiado mal. Sus centros fueron un espanto.
Pablo Galdames (7): se complementó bien con sus compañeros en el mediocampo. Pisó el área un par de veces, una de ellas en el gol.
Rodrigo Fernández Cedrés (7.5): otro interesante partido del uruguayo jugando desde el arranque. Quitó mucho, tuvo despliegue y no falló en los pases. El arquero le sacó lo que podría haber sido además de un golazo, el tanto del triunfo.
Lautaro Millán (6.5): movedizo, enchufado y con ganas. Sostuvo la pelota cuando había que tenerla, buscó con pases filtrados y precisos a sus compañeros.
Santiago Hidalgo (4): no fue un buen partido de Hidalgo, que venía de pasarla mal en la altura de Bolivia. Julio Vaccari lo utiliza en una posición que no siente y la que tiene que hacer un trabajo muy exigente en el retroceso.
Matías Giménez (5.5): de los que jugó hasta ahora luego de regresar de su lesión fue el más interesante. Aunque perdió pelotas, también las sostuvo y aguantó para la llegada de sus compañeros. Asiste a Galdames en el gol. Le falta ganar confianza en los últimos metros.
Diego Tarzia (5): otro que hace un gran desgaste físico en el retroceso y se queda sin energía para lastimar en los últimos metros. Perdió pelotas, también recuperó y trató de pisar más el área, como en la del agarrón que no le cobra Rey Hilfer, un penal para el Rojo.
INGRESARON
Sebastián Valdéz (5): entró por Paredes pero no se lo notó cómodo como juega habitualmente. Posiblemente cansado por la cantidad de minutos acumulado, perdió varias pelotas que complicaron al Rojo. Luego se acomodó.
Gabriel Ávalos (4): muy pobre lo del paraguayo. Ingresó a los 20 del complemento, pero estuvo estático y desganado.
Felipe Loyola (4): su entrada a los 20 minutos del segundo tiempo no pesó para nada. En casi todas las pelotas que tocó resolvió mal.
Luciano Cabral (-): jugó los últimos 10 y las pocas pelotas que tocó no aportó nada.
Iván Marcone (-): entró por Fernández Cedrés que ya estaba amonestado y cansado. Sirvió para aguantar y acomodar mejor al equipo en el final.
Sporle no estuvo bien en la marca. Marcelino lo pasó como a un cono. El narigón cuando entienda q tiene hacer las cosas más simples va a volver a jugar bien