Pablo Galdames asistió por duplicado en la victoria de Independiente ante San Martín de San Juan y su rendimiento viene en alza.
En silencio, el chileno se metió en la disputa seria por la titularidad. Primero, con los ingresos positivos desde el banco de suplentes, luego, con las titularidades frente a Lanús y San Martín de San Juan. Sumado a la irregularidad de Federico Vera y la capacidad de Felipe Loyola de ocupar el lateral por la derecha, el ex Vélez aprovechó las oportunidades y hoy es difícil sacarlo.
Con la intención constante de hacer dinámica la circulación de la pelota y buscar los pases filtrados que generen peligro al rival, aún sin tener el despliegue que puede tener Loyola en la mitad de la cancha. Pero el aporte más visible se refleja en los resultados recientes.
De los últimos 3 encuentros del Rojo, la Comadreja marcó 3 goles (Lanús y doblete a Boston River) y 2 asistencias (ambas contra el Verdinegro, o sea, 5 G+A. Quiere decir que participó de todos los tantos de Independiente en dicho período. ¿Se ganó la titularidad?