Independiente derrotó 2-0 a San Martín de San Juan por la fecha 13 del Torneo Apertura. Las claves de una nueva victoria en casa:
- Uno solo propuso: el partido desde el inicio marcó dos equipos con objetivos y posturas radicalmente opuestas. El Rojo, a través de la circulación de la pelota, buscó atacar, mientras que el Verdinegro, por medio de un repliegue intensivo y ralentizando exageradamente el ritmo del juego, quiso robarse 1 punto de su visita a Avellaneda.
- No encontró los espacios: ante un rival que superpobló su mitad de la cancha, los de Julio Vaccari no pudieron, hasta el 1-0, romper líneas que generen peligro con sus volantes. A Luciano Cabral y Lautaro Millán, por ejemplo, se los notaron incómodos en el primer tiempo.
- Lo destrabó de pelota parada: son esa clase de encuentros en los que el cerrojo se abre con mayor facilidad mediante el balón detenido o una individualidad. Y fue Gabriel Ávalos quien, tras un excelente córner de Pablo Galdames, se elevó de gran manera para cabecear al primer palo. A partir de ahí, al Rey de Copas se le facilitó todo.
- En casa no te deja tirado: al igual que ante Boston River, el equipo demostró tener el carácter suficiente para sacar adelante situaciones que anteriormente, lo aterrorizaba. En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, puede jugar mejor o peor, puede llegar al gol antes o después, pero transmite la sensación que, tarde o temprano, logra su cometido.