Independiente derrotó 2-0 a San Martín de San Juan en un partido que se presentó muy complejo. La visita cerró bien los caminos, pero se topó con los goles de Gabriel Ávalos. En La Lupa de la fecha vamos a ver dos grandes puntos que explican la trabajada victoria.
El equipo dirigido por Leandro Romagnoli planteó un partido muy duro para el Rey de Copas. Presentó un bloque compacto, con poca distancia entre líneas y que se cerró muy bien por adentro. Sin embargo los espacios que no encontró en carriles centrales, estuvieron por afuera o a espalda de la defensa.
El Rojo se armó de paciencia y con juego entre sus centrales y los mediocampistas buscó desarmar la estructura verdinegra. Lo que parecía un laburo perfecto de los visitantes -que contaron con la ineficiencia de Nicolás Lamolina-, terminó de serlo cuando un cabezazo letal del paraguayo derribó el muro y unos minutos más tarde, el goleador del Rojo hizo el 2-0.
Sin embargo, ninguno de los goles fueron casualidad. Ambos tuvieron una búsqueda previa que derivó en los dos premios que tuvo el equipo de Julio Vaccari. En el siguiente hilo te explicamos estos dos puntos en cuestión: el trabajo de pelota parada y la búsqueda a espalda de la defensa rival.
EL ANÁLISIS VS. SAN MARTÍN SJ
Del trabajado triunfo 2-0 de #Independiente me voy a quedar con dos puntos. Costó romper el cerrojo pero la búsqueda no fue casualidad.
La lupa de hoy:
Cómo lastimó al bloque sanjuanino
La pelota paradaHilo para explicar pic.twitter.com/VTvPl500Ho
— Matias Carusso (@carussomatias) April 14, 2025