Independiente es uno de los equipos más goleadores según las estadísticas, pero hay una anomalía que al hincha le da vueltas en la cabeza: a los delanteros les cuesta mucho hacer goles.
• Gabriel Ávalos: el delantero titular del equipo es el máximo goleador del Rojo y el segundo del Torneo Apertura. No obstante, tiene una curiosidad: no convirtió ningún gol jugando de visitante en este campeonato. El paraguayo jugó 17 partidos y sumó 1.146 minutos en cancha. El último gol se lo hizo a San Martin de San Juan por la fecha 13 del Apertura, el 13 de abril de 2025.
• Diego Tarzia: el extremo suele ser titular en el ataque, pero no tiene efectividad cuando patea al arco. En este año jugó 17 partidos y sumó 1.010 minutos en cancha. El último gol fue frente a Sportivo Belgrano en la victoria 2-0 Por Copa Argentina, el 26 de febrero pasado.
• Santiago Montiel: tuvo un comienzo de año bastante atípico, ya que se lesionó varias veces. Aún así, es determinante en el ataque de Independiente. Cuando llegó en 2024 los números fueron muy buenos, de los mejores del plantel en cuanto a goles y asistencias, pero en 2025 ni siquiera se acerca a aquellas estadísticas. En este año jugó 11 partidos y sumó 732 minutos en cancha. El último gol fue en el 3-0 ante Unión, el 5 de noviembre de 2024.
• Matías Giménez Rojas: uno de los jugadores que más piden los hinchas. Es el máximo asistente del equipo en lo que va del año junto a Pablo Galdames (2 pases gol cada uno), pero los goles no se le están dando. En 2025 disputó 12 partidos, sumando 289 minutos en cancha, y no pudo marcar. El último gol fue frente a Barracas Central, cuando convirtió por duplicado en el empate 2-2 del 5 de marzo de 2024. En el medio tuvo una lesión en la rodilla que lo dejó afuera por varios meses.
• Santiago Hidalgo: uno de los más chicos de la lista. Genera muchísimos ataques prometedores pero le falta la finalización entre los tres palos. Marcó solamente un gol con la camiseta de Independiente: fue frente a Central Córdoba en la victoria 2-0, el 1 de diciembre de 2024. En este año jugó 10 partidos, sumando 528 minutos en cancha, y no pudo marcar.
• Ignacio Maestro Puch: juega poco y siempre que entra tiene chances de gol, pero no logra inflar la red. En lo que va del año, jugó 8 partidos y sumó 171 minutos en cancha. El último gol lo hizo frente a Unión de Santa Fe en la victoria 3-0, el 5 de noviembre de 2024.
Algo curioso de Independiente es que, junto con Racing, es el equipo que más goles hizo en el Torneo Apertura, con 23 tantos cada uno (el Rojo jugó un partido menos). Sin embargo, Ávalos es el único delantero que pudo marcar. La tabla de goleadores del Rojo es la siguiente:
- Gabriel Ávalos: 8 goles
- Álvaro Angulo: 3 goles
- Felipe Loyola: 3 goles
- Luciano Cabral: 2 goles
- Lautaro Millán, Pablo Galdames, Federico Mancuello y Adrián Spörle: 1 gol.