Ricardo Enrique Bochini brindó una larga y tendida entrevista en ESPN donde repasó su carrera como futbolista y contó varios detalles de lo que significa Independiente para él, hasta llegar a la actualidad del club con temas como su nombre en el estadio o la vuelta de Sergio Agüero.
“No me arrepiento de haber llevado solo la camiseta de Independiente. Siempre estuve cómodo en el club. Además, siempre jugábamos cosas importantes, todos los años teníamos que disputar a Copa Libertadores o algún campeonato local”, comenzó diciendo el Bocha sobre su historia íntegramente roja y agregó: “Desde que debuté en Primera, quise jugar en la Selección. Independiente me daba la posibilidad de llegar a cumplir ese sueño. Yo quería jugar en el Rojo”.
Luego, el máximo ídolo de la institución contó como fueron sus inicios allí: “La prueba en Independiente me cambió la vida. Jugué a en la séptima un año e hice un montón de goles, pero a préstamo porque tenían que comprarme. Belgrano de Zárate le había pedido 400.000 pesos, eran 8 cuotas de 50.000, le dieron 7 y la última se la pagaron con pelotas. Durante el primer año, viajaba de Zárate a Avellaneda. Tardaba 4 horas en llegar, entrenaba 2 y después me volvía”.
Al ex futbolista le quedó un arrepentimiento de su etapa como jugador y tiene que ver con no haberse quedado con más camisetas con su emblemático 10: “Las regalé todas, algunas que me quedaron las tienen mis hijos, pero me arrepiento. Tendría que haber tenido la de Talleres, Juventus y los partidos de la Copa Libertadores. Las cambiaba con algún jugador contrario o sino se las daba. En esa época nosotros no pensábamos en eso, sino en los partidos que se venían”.
Continuando la charla, Bochini contó que quedó disgustado por la elección de Libertadores de América como nombre de la cancha en vez del suyo y le gustaría que se elija nuevamente: “Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha tendría que tener mi nombre. Aquella votación con Julio Comparada no fue transparente y me quedé mal. Quiero que ahora hagan una nueva consulta y si pierdo, ya está”.
Por último, reveló que le encantaría la vuelta del Kun al Rojo: “Me gustaría, para mí es un crack. No sé cómo está ahora, pero para mí es uno de los mejores jugadores que salió de Argentina. Aunque en la Selección está un poco resistido porque justo para los Mundiales no llegaba bien. Los goles que hizo en Inglaterra fueron impresionantes, mirá que hay que hacerlos allá”.
En su momento Comparada le metió la mano en el bolsillo. Había ganado claramente. Se debería llamar Bochini, el actual nombre parece más un homenaje a San Martin.