Independiente le ganó 1-0 a Unión y se reencontró con el triunfo después de cinco partidos. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria en Avellaneda.
• Partidazo del Chaco: El ingreso de Braian Martínez le cambió la cara a un equipo sin ideas, que no generaba nada en ataque y que se encaminaba a otro papelón. Se paró por el costado izquierdo y aprovechó su velocidad para encarar y generar peligro. Con un golazo de otro partido, le dio la victoria al Rojo.
• Falta de puntería del rival: En la mayoría de los minutos, el dominio del juego fue de Unión. Tuvo más la pelota, generó las chances más claras y acorraló a Independiente en varios tramos del partido. Si hubiera estado más fino en el área de Sebastián Sosa, se habría llevado algo más de Avellaneda.
• Flojísimo nivel de los titulares: Casi todos los que comenzaron desde el arranque tuvieron un rendimiento bastante bajo, principalmente los mediocampistas. Se notó mucho la diferencia cuando ingresaron Tomás Pozzo y Martínez.
• Inseguridad en defensa: En línea con el punto anterior, el Tatengue encontró varios huecos en la defensa del Rojo. Fabricio Bustos y Thomas Ortega tuvieron algunos problemas para cubrir las bandas y los centrales mostraron algunas dudas que casi terminan en gol.
• Buena noche de Sosa: Cuando el rival se venía, el uruguayo tapó pelotas claves que mantuvieron al equipo con vida. A Fernando Márquez le atajó un zurdazo en el primer tiempo y un remate desde la medialuna en el complemento, luego achicó bien ante Kevin Zenón.
• Expulsión de Domingo Blanco: El volante vio la roja a los 35′ del segundo tiempo por un planchazo. Ese hombre de menos complicó bastante al Rojo en los minutos finales cuando tenía que defender la ventaja.