La estrepitosa derrota ante Newells dejó varios puntos para recalcar y muchos niveles individuales bajísimos que dan para replantear su continuidad en el once inicial.
Ante la Lepra fue llamativo la cantidad de imprecisiones con la pelota en cada posesión e intento de avance de Independiente, desaprovechando los espacios que dejaban los locales, sobre todo con uno menos.
En esa estadística, 3 jugadores completaron el podio de mayor cantidad de pérdidas de balones: Thomas Ortega, con 24, fue el que más veces entregó el esférico a un rival; en segundo lugar aparece Alan Velasco con 22, que intentó demasiadas gambetas pero ninguna fructífera; y por último Andrés Roa con 19, uno de los puntos más flojos del encuentro.
Ellos tres son de los más discutidos por sus malos rendimientos a lo largo del torneo. El lateral izquierdo es una situación sin solución, con Lucas Rodríguez y Ayrton Costa lesionados, la otra opción es que Gastón Togni ocupe ese lugar y asuma roles defensivos.
Desde el lado creativo, Domingo Blanco, Lucas González, Rodrigo Márquez, Braian Martínez, Tomás Pozzo, entre otros aparecen como alternativas para ingresar por la Joya y el colombiano, al menos para probar un cambio de aire.
Antes de echar jugadores que todos los socios sabemos que no son para Independiente hay que echar a Falcioni que no sabe nada de tácticas ni de hacer alguna jugada.