Independiente goleó 3-0 a Arsenal en el Libertadores de América y se repuso rápido de la caída en Rosario. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.
-
- Efectividad: el Rojo fue contundente y aprovechó las situaciones manifiestas de gol, algo que no suele suceder seguido. En total remató 15 veces, de los cuales 5 tuvieron destino al arco y 3 fueron al fondo de la red.
- Impuso superioridad ante un débil rival: más allá de que del otro lado no tuvo a un equipo competitivo y es de los peores del campeonato (el Arse no ganó ningún partido de visitante), el Rey de Copas fue superior sin sobresalir demasiado. Impuso condiciones, jugó a su ritmo y aprovechó los espacios.
- Hubo juego: sin dudas cuando Alan Soñora y Alan Velasco están bien, el equipo fluye y funciona. Son engranajes fundamentales en el conjunto de Julio César Falcioni porque tienen buen pie y en el mano generan un desequilibrio difícil de parar para varias defensas.
- Valla en cero: por segundo encuentro consecutivo, Independiente sostuvo el cero en su arco. Tanto el arquero Sebastián Sosa como la dupla de centrales, Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto, no pasaron sobresaltos y mantuvieron firmeza en la zona baja. Importante para la confianza general del equipo.
- Victoria necesaria que indica el camino: las conclusiones de los jugadores coincidieron en que necesitaban ganar de esta manera de local con la hinchada y que así hay que jugar lo que queda para intentar de conseguir el objetivo del plantel, clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.