Con la goleada recibida por Banfield, Independiente llegó al tercer partido en el 2021 en el que le convierten 4 goles. El último antecedente de algo semejante fue hace 7 años.
Tras un primer semestre positivo más en cuanto a resultados que en juego, el Rojo se vino a pique en la segunda mitad del año. El 4-1 ante el Taladro fue un golpe duro que lapidó prácticamente las chances de clasificar a la Copa Libertadores y además volvió a perder estrepitosamente con varios tantos en contra.
Es que es la tercera vez que sucede en lo que va del año. La primera fue la derrota 4-3 contra Arsenal en el Libertadores de América el 3 de enero, por la Copa Maradona, en el último partido de Lucas Pusineri como DT del club. La segunda fue la caída 4-1 con Godoy Cruz en Avellaneda en septiembre por la actual Liga Profesional, con Julio César Falcioni. Y ahora se le suma la de anoche en el sur.
Para encontrar este dato negativo hay que remontarse al 2014, cuando el equipo conducido por Jorge Almirón cayó 4-1 con River en el Monumental, 4-0 vs. Vélez de local y 4-0 ante Belgrano en Córdoba. Por su parte, la última vez que el Rey de Copas recibió 4 anotaciones de visitante fue el 4-2 contra Atlético en Tucumán por el torneo de 2018, hace 3 años.