En la conferencia de prensa en donde anuncio su retiro del fútbol profesional, Sergio Agüero eligió cinco momentos de su enorme carrera.
Lo primero que recordó fue su primer gol en el clásico ante Racing, donde con solo 17 años selló una obra de arte, en lo que fue el triunfo 4-0 de Independiente. El Kun recibió en la mitad de cancha y comenzó encarar, dejó en ridículo al defensor de la Academia (Diego Crosa) enganchando de un lado para el otro y definió de zurdo cruzado, dejando sin chances a Gustavo Campagnuolo. Locura en la Doble Visera.
Tras 3 años en Avellaneda fue rápidamente vendido en cifra récord al Atlético de Madrid. Con el conjunto español conquistó la Europa League, siendo este su primer titulo a nivel clubes, por eso es su segundo momento escogido. Fue clave para conseguir el trofeo, dando dos asistencias en la final y formando una dupla letal con Diego Forlán en la delantera.
Luego pasó a Inglaterra, en donde es ídolo, por entre tantas cosas haberle dado la primer Premier League al Manchester City en toda su historia. El atacante anotó un gol de película en el minuto 93:20 dándole el tan ansiado título a los Citizens, un momento inolvidable en su carrera. Ese sería el primero de los que conquistó 15 en la institución.
Si bien logró Mundiales Sub-20 y un Juego Olímpico, Agüero tenía la espina de lograr un título con la Selección mayor: participó en 3 Mundiales y 5 Copas Américas, teniendo el karma de 3 finales perdidas. Pero el fútbol da revancha y finalmente se le dio, justo a tiempo, al salir campeón de la última Copa América en 2021, justo ante Brasil y en el Maracaná, jugando 4 de los 6 partidos en el torneo.
Por último, mencionó el único tanto que llegó hacer con la camiseta del Barcelona, justamente en el derby ante el Real Madrid. Tan solo fueron 5 partidos con los Culé para el Kun, pero se dio el gusto de convertir en el clásico.