Este viernes se oficializó al primer refuerzo de Independiente. Damián Batallini puso la firma, tuvo su primera práctica y luego brindó una conferencia de prensa.
En sus primeras palabras como jugador del Rojo, el mediocampista se refirió a la mítica camiseta numero 10 del club: “Eso depende del club, si me la dan me la voy a poner. Tiene mucha historia, sería algo hermoso usarla”.
Luego comentó en qué momento de su carrera lo encuentra su llegada al Rojo: “Me agarra en una edad madura, con muchas ganas, siento que estoy preparado para este desafío. Es un equipo grande, la obligación es ganar. Es el momento de volver a poner a Independiente en el lugar que se merece”.
Pasando a lo futbolístico, dejó en claro en qué posición se siente cómodo: “Lo futbolístico no hablé con Eduardo. Estoy acostumbrado a jugar de extremo, cualquiera de las dos bandas, también atrás del nueve. En la posición que me necesite lo voy a hacer. Mientras esté adentro y aporte mi granito de arena, bienvenido sea”.
Para cerrar, contó cómo fue su llegada al club y la importancia de Daniel Montenegro en la negocación: “El Rolfi me mostró las ganas, la confianza de estar acá. Venir a Independiente es un mundo muy lindo. Fue un conjunto de todo que yo esté acá. La confianza que me dieron quiero demostrarla en la cancha”.