Independiente empató 1-1 con Central Norte de Salta y avanzó a los 16avos de final mediante la definición por penales, donde Milton Álvarez se lució. El conjunto de Eduardo Domínguez jugó un primer tiempo espantoso, mejoró en el segundo y estuvo al borde del papelón frente a un equipo del Federal A.
La primera parte estuvo repleta de malos pases y rendimientos flojos en el Rey de Copas, sumado a la tempranera lesión de Lucas González –reemplazado por Alan Soñora-. Central Norte tomó el protagonismo, lo dominó físicamente y abrió el marcador con gol de Gonzalo Ríos, en una sucesión de horrores defensivos que involucraron a Sergio Barreto, Alex Vigo, Lucas Romero y Juan Insaurralde.
El Rojo no preocupó al equipo rival hasta los 46 minutos, cuando Domingo Blanco sacó un derechazo de otro partido y convirtió un golazo. El mediocampista, en un gesto repudiable, mandó a callar a la gente que fue a acompañar al equipo en Córdoba.
El segundo tiempo, el Rojo salió con los mismos once jugadores, mejoró en la posesión de la pelota y dominó claramente a su rival. El equipo de Avellaneda pegó dos tiros en los palos y tuvo muchas chances para ponerse por encima en el marcador. A pesar de los cambios de Domínguez -ingresaron Tomás Pozzo, Gastón Togni, Gerónimo Poblete y Carlos Benavídez- Independiente no logró llegar al gol y prolongó el sufrimiento hasta los penales.
En la definición desde los doce pasos surgió la figura de Álvarez, que atajó dos ejecuciones y salvó a Independiente de una derrota que hubiera sido histórica. Por el lado del Rojo, convirtieron todos los que patearon: Togni, Benavídez, Leandro Benegas y Pozzo.
Independiente tuvo momentos preocupantes y terminó sufriendo demasiado para avanzar de ronda frente a un equipo que hace cuatro meses no disputaba un encuentro oficial. El pase de ronda, lo único rescatable en la noche cordobesa.