Eduardo Domínguez rescató la actitud que mostraron sus jugadores ante Barracas Central y consideró que Independiente fue un justo ganador en Parque Patricios.
“El de hoy era un partido difícil para nosotros porque teníamos que entrar con confianza y cuando no salen las cosas, es muy difícil entrar en partido, porque ante la primera equivocación vienen un montón de cosas a la cabeza. Los jugadores lo han entendido bien, hemos tenido paciencia”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.
Al ser consultado por las pocas chances de gol que generó el equipo, Domínguez salió al cruce: “Creo que sí tuvimos situaciones de gol, pero si uno espera que en un partido tengamos todas las situaciones de gol que hemos tenido contra Racing, va a ser muy difícil. Sabíamos que el rival se iba a cerrar atrás y lo hizo muy bien, pero con paciencia generamos espacios y situaciones que hemos errado en el último pase”.
“El equipo insistió constantemente, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvo la tranquilidad de la situación clara la íbamos a tener y la tuvimos”, añadió el entrenador, y remarcó que “hoy se ganó y fue una muestra de que los jugadores están convencidos de lo que quieren”. En sintonía, consideró que el Rojo fue justo ganador: “No lo ganamos de suerte. Creo que merecimos ganar. El gol fue buscado y fue un gran gol”.
Por otro lado, remarcó que tuvo una charla con el grupo y los respaldó en medio de este flojo presente donde cuesta encontrar el funcionamiento: “Creo mucho en este grupo de jugadores y en el equipo. Nosotros tenemos que creer en nosotros. Somos los que estamos y somos los que somos. Entiendo la inmediatez de todo, pero sabemos dónde estamos y a qué y cómo queremos apuntar”.