Eduardo Domínguez analizó la derrota de Independiente ante Rosario Central e hizo autocrítica, aunque también rescató cosas positivas de sus dirigidos.
“No me parece que haya habido confusión. Es muy difícil explicar el resultado. Hemos hablado con los jugadores en el vestuario, les dije que así no, que no puede volver a suceder. No es la imagen que somos ni la que queremos dar”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa.
“¿Cómo explicar que hasta el segundo gol de ellos habían pateado una sola vez al arco? Y que nosotros tuvimos ocasiones muy claras y no convertimos. Tuvimos el manejo del juego, se trata todo de finalizar en gol, pero si no hacemos los goles nos va a seguir costando”, agregó.
Enseguida dio detalles de la reunión que tuvo con los jugadores en el vestuario tras la caída en el Gigante de Arroyito: “Fue una charla de cómo nos debemos hacer cargo de esta situación, yo soy el principal. No fue para levantar el ánimo, fue para tener en claro lo que nos gusta y lo que no. Si algo no nos gusta, no hay que hacerlo”. En sintonía, cuestionó los errores propios que llevaron a este resultado: “El tercer gol viene por algo nuestro y partir de ahí se desmoronó lo que queremos construir. Lamentablemente nos convierten uno o dos goles por partido. No podemos regalar lo que se construye, porque nos cuesta”.
Por otro lado, Domínguez consideró que tras el 1-0 al minuto de juego, el Rojo “sí encontró la reacción, porque fue un gol prácticamente desde el vestuario que te condiciona y te hace retocar lo planificado”, y que a partir de ahí “el equipo se sobrepuso y jugó bien al fútbol, con profundidad y manejo del juego”. Y en contrapartida, señaló lo fácil que fue todo para el rival: “Central en ese primer tiempo nos llegó con dos córners y un lateral, y nos complicó”.
Finalmente, se enfocó en dar vuelta la página, hacerse cargo y mejorar para la Copa Sudamericana. “Se trata de ser valientes, de tener personalidad y carácter. El martes nos tenemos que demostrar a nosotros mismos lo que veníamos mostrando y reflejarlo en el resultado”, cerró.